La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, en el que este último ha presentado una nueva propuesta de colaboración para el Club de Exportadores que recuperará su actividad este año y que contará de nuevo con el respaldo de la entidad portuaria.

Tras los excelentes resultados obtenidos, el Club de Exportadores retomará su actividad en el presente ejercicio, de ahí que la Cámara de Comercio, promotora del mismo, haya iniciado ya los contactos con los actuales patrocinadores para contar con ellos en esta próxima edición. De esta manera, la Autoridad portuaria de Huelva ha conocido la programación en la que se está trabajando para seguir potenciando la actividad exportadora en nuestra provincia.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos y el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez Barea, se ha puesto en valor el Club, el único foro de esta naturaleza existente en nuestra provincia que tiene una asignatura pendiente con la actividad exportadora, sólo limitada en estos momentos, principalmente, a las grandes compañías y al sector agroalimentario.


El Club de Exportadores de Huelva tiene carácter exclusivo y multisectorial por lo que cualquier empresa exportadora o con vocación de serlo puede ser socio del mismo y en los próximos días reiniciará sus actividades con un programa muy ambicioso que contará con la participación de personalidades de primer nivel en el ámbito de las relaciones internacionales. Según el presidente de la Cámara de Comercio, “el Club surge como instrumento de apoyo a las empresas y está diseñado para implementar y enriquecer la actividad de promoción internacional de aquellas con una serie de servicios exclusivos y específicamente configurados. Otras de sus funciones es actuar como interlocutor de sus asociados ante Embajadas, Consulados, Cámaras de Comercio, Oficinas Comerciales y cualquier otra institución pública o privada, intermediando en la resolución de asuntos con operadores. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y para nosotros es una satisfacción poder seguir contado con la Autoridad Portuaria de Huelva como entidad colaboradora”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda ha destacado que “debemos trabajar de manera conjunta con los agentes sociales y económicos, uniendo sinergias y esfuerzos para impulsar la economía y el empleo en estos momentos de crisis en los que, tanto las instituciones públicas como el sector privado, tenemos la obligación de dinamizar la economía, generando oportunidades de negocio, riqueza y empleo en nuestro entorno.”