Comprende el tramo entre el centro comercial Aqualón hasta el Muelle de la Compañía Río Tinto

Huelva, 27 de marzo de 2024.- El Puerto de Huelva ha publicado la prestación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de aparcamiento y soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica. El presupuesto de esta actuación es superior a 420.000 euros (IVA incluido) y los trabajos están recogidos en el Plan de Inversiones vigente del Puerto de Huelva 2023-2027 en la línea denominada “Habilitación Avenida Hispanoamérica”, dentro de la actuación “Actuaciones Puerto Ciudad”.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que el proyecto más relevante del puerto onubense para conseguir la verdadera integración puerto-ciudad será la remodelación del Muelle de Levante. En este contexto, el soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica, constituye el primer paso de esta actuación, que una vez culminada, contribuirá a impulsar la oferta turística de la ciudad. “Nuestro objetivo principal radica en que los ciudadanos puedan disfrutar de su ría desde el Puente Sifón Santa Eulalia hasta el Monumento a Colón”, ha destacado Alberto Santana.

En el proyecto de remodelación integral del Muelle de Levante resulta necesario llevar a cabo el soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica, aproximadamente desde su inicio, junto al Centro Comercial Aqualón hasta la glorieta que enlaza la prolongación de la Avenida de Hispanoamérica con la Avenida de la Ría.  Mediante esta actuación de soterramiento se conseguirá unir peatonalmente el Muelle de Levante a la ciudad de Huelva, creando un espacio accesible y amable. Además, esta actuación contempla la ejecución de plazas de aparcamientos subterráneas.

La transformación del Muelle de Levante y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del Puerto de Huelva, tras la restauración del Monumento a Colón y su entorno, a lo que se suma la rehabilitación del Muelle de Tharsis y la futura unión del Muelle de la Compañía de Río Tinto, convertirá a Huelva en un destino turístico de alto interés, que complementará la oferta turística existente en Huelva y provincia.

El Muelle de Levante, situado a cinco minutos del centro de la ciudad, contará con un espacio de más de 80.000 metros cuadrados para acoger una amplia y variada oferta de servicios, que contribuirán a dinamizar la economía de Huelva y atraer nuevas inversiones. Este espacio ya cuenta con la Marina Deportiva del Odiel, puesta en marcha por un concesionario privado.