La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado en la sesión del consejo de administración de hoy el plan de empresa para 2016, que recoge una inversión total de 50 millones de euros.
Otro de los acuerdos destacados de esta sesión de final de año ha sido la aprobación de congelar todas las tarifas de prestación de servicios portuarios con el objetivo de continuar impulsando la inversión y la actividad económica en la zona de servicio del Puerto de Huelva.
Durante la presentación del plan de empresa para 2016 la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha insistido en el principal objetivo del Puerto de Huelva, que radica en continuar apostando por la diversificación de su actividad, orientada a fomentar una nueva línea de negocio en el puerto como es la logística a través de la actividad que ya desarrollan las empresas Concasa y OPDR en el muelle Sur con un mayor movimiento de contenedores. Para promover esta actividad, el Puerto de Huelva ha apostado por la mejora de la línea del ferrocarril y de todos los accesos portuarios para facilitar la intermodalidad.
Durante la sesión de hoy del consejo de administración se han abordado 60 puntos con distintos temas de interés para la Autoridad Portuaria de Huelva, entre ellos las obras de nuevos proyectos e infraestructuras.
En este sentido, se ha informado de la contratación de cinco proyectos como las obras de construcción de un foso para la descarga de mercancía de granel por ferrocarril y el acceso ferroviario al foso en las inmediaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, así como una terminal ferroviaria en el Muelle Sur para contenedores, la urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría, el acondicionamiento de naves industriales para la implantación de la Ciudad del Marisco y el servicio de mantenimiento de centros de transformación, líneas de alta tensión y pararrayos.
Igualmente, se ha expuesto la adjudicación de distintas obras y proyectos como el refuerzo ultradelgado del firme de la Avenida Francisco Montenegro, la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, la rehabilitación del tinglado sur del Muelle de Levante, la adecuación de los puestos de atraque para cruceros en el Muelle Sur y la prestación del servicio de mantenimiento de viales, entre otros.