Una misión comercial del Puerto de Huelva promociona la excelente conectividad marítima con Sudamérica en la vigésima edición de la Intermodal South América, Feria internacional de la Logística, Transporte y Comercio Exterior, que se ha celebrado en Sao Paulo entre los días 4 y 6 de abril.  El Puerto de Huelva finaliza hoy estas jornadas de trabajo en las que ha puesto en valor la importancia de esta conectividad para el tráfico de contenedores a través de sus feeders con Rotterdam y Canarias, así como la posibilidad de una establecer una conexión directa.  Asimismo, esta delegación comercial, ha destacado la conectividad terrestre del puerto onubense por ferrocarril y carretera con el resto de la Península, y viceversa.

Para la promoción del puerto onubense como puerta de entrada y salida con Sudamérica, tanto para contenedores como para graneles, la delegación ha mantenido varias reuniones de trabajo con representantes de empresas y clúster industriales, nacionales e internacionales a los que se ha mostrado las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huielva, además de proyectos destacados como el proyecto de frío a bajo coste que el puerto está desarrollando con Enagás para ofrecer a los emisores/receptores de mercancía refrigerada con Sudamérica.

El objetivo del proyecto es el potencial aprovechamiento del frío del gas natural licuado (-160ºC) que se regasifica en la planta de Enagás para el suministro de energía frigorífica en las instalaciones del Puerto de Huelva. Esta iniciativa podría permitir que las naves logísticas frigoríficas que se implanten en el Puerto cuenten con un suministro de energía frigorífica a un coste muy competitivo. Esto puede suponer una disminución de entre el 40 y el 50% en los costes energéticos de este tipo de naves.

El Puerto de Huelva ha participado con éxito en esta vigésima edición de la feria más importante de logística y comercio exterior de América Latina, junto con otras autoridades portuarias españolas bajo la marca “Ports of Spain” y con el eslógan “Once you’re there, you’re everywhere in Europe”. De este modo el puerto onubense pretende posicionarse como puerto de referencia en el transporte de mercancías entre Europa y Sudamérica.