El buque de cruceros Ms Harmony V ha vuelto a atracar durante el pasado 26 de julio en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, procedente de Sevilla y con destino a Portimao (Portugal). Se trata de la cuarta visita de las cinco programadas esta temporada.

El pasaje, compuesto por 20 turistas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Austria y Grecia, así como de España, Holanda, Italia, Nueva Zelanda y Portugal, ha accedido directamente al centro de la ciudad, con excursiones previstas al Muelle de las Carabelas y al Monasterio de la Rábida. Igualmente, el buque, perteneciente a la naviera Variety Cruises, ha contado con una tripulación compuesta por 16 personas.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha apostado por impulsar las escalas de megayates de cruceros en el Puerto de Huelva, embarcaciones que pueden acceder al muelle de Levante, situado junto al centro de la ciudad.

La llegada de los cruceros está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está integrado por miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.