El buque de cruceros Amadea de la compañía japonesa NYK-Nippon Yusen Kaisha, con 190 metros de eslora y bandera de Las Bahamas, ha arribado esta mañana por primera vez al Muelle Sur del Puerto de Huelva con más de 500 pasajeros procedentes de Alemania, así como Austria, entre otras nacionalidades, y con más de 300 tripulantes a bordo procedentes de Filipina e Indonesia.

El buque ha llegado al Puerto de Huelva a las 13.00  horas procedente del Puerto de Lisboa y desatracará a las 18.30 horas con destino al Puerto de Málaga, según la empresa consignataria Ership.

Con la visita de este crucero, el Puerto de Huelva culmina el año en el que ha batido su propio récord en la llegada de escalas de cruceros, con un total de 17 buques, que han traído hasta la ciudad a más de 22.500 pasajeros.

Como es habitual, el Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas que quieran visitar la capital un sistema de autobuses lanzaderas desde el Muelle Sur hasta la Plaza del Punto, con el fin de que los visitantes puedan pasear por las calles del centro y estar próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad. Así se coordina en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio  y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Además de las visitas a la ciudad de Huelva gracias a los autobuses lanzaderas que comunican continuamente el Muelle Sur con la capital onubense, parte de los pasajeros han concertado distintas excursiones para realizar la ruta de Huelva de tapas, parque de Doñana, Minas de Riotinto,  y distintas bodegas de vino del Condado de Huelva.

Los turistas serán recibidos con sonidos de tamborileros y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Igualmente, los visitantes han recibido información y folletos de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Por su parte, el Puerto de Huelva ofrece wifi gratis en el Muelle Sur con el fin  de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.