Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

El Puerto de Huelva consolida sus niveles de movimiento de mercancías en 2015 y emerge como Puerto logístico y turístico con sus nuevos tráficos.

El Puerto de Huelva continúa avanzando en la consolidación y diversificación de sus tráficos. Los datos de cierre del ejercicio 2015 así lo demuestran, moviendo 27,4 millones de toneladas. El Puerto de Huelva ocupa el séptimo puesto del ranking del sistema portuario español integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 autoridades portuarias.

Como puerto industrial y energético, en el ámbito de los graneles líquidos, el Puerto de Huelva mantiene una posición de liderazgo en el sistema portuario español al situarse en el cuarto puesto nacional, con casi 21,6 millones de toneladas embarcadas y desembarcadas a lo largo del año, principalmente petróleo crudo, productos petrolíferos refinados y gas natural.

2015 es el año en el que se evidencia la evolución positiva de los nuevos tráficos: pasajeros y contenedores. Casi 50.000 personas han desembarcado en Huelva, siendo cruceristas 3.730 de ellas. El tráfico de contenedores se ha multiplicado por diez en menos de cuatro años y se verá reforzado en los próximos, con la reciente instalación de dos grúas pórtico, Panamax y Post-Panamax. Estas grúas dan servicio a la terminal de contenedores ubicada en el Muelle Sur, que se verá complementada a lo largo del año 2016 en su capacidad intermodal por una terminal ferroviaria.

El Puerto de Huelva es consciente de su papel como motor económico de la provincia y la región, como polo de atracción de nuevas inversiones y como nodo de la Red Básica Transeuropea de Transporte.

Desde la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva, fomentar la relación puerto-sociedad constituirá uno de los principales objetivos para 2016. Dar a conocer el Puerto, su capacidad de creación de riqueza y empleo, identificarse con él, con su actividad industrial, energética, minera, comercial y de atracción turística, desde el mayor respeto al medio ambiente y con una apuesta firme por la sostenibilidad, son pilares sobre los que basar nuestro compromiso.

 Javier Barrero López
Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva

 
Menú principal