Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Comienza el contenido principal

Infraestructuras en ejecución o proyecto y fines a los que sirve (I_08)

La Autoridad Portuaria de Huelva, durante el año 2015, ha realizado una inversión de 25,37 millones de euros con el fin de acondicionar sus infraestructuras a las necesidades existentes.

Consolidación y pavimentación del Muelle de Minerales

Una de las obras terminadas este año ha sido la “Consolidación y pavimentación del Muelle de Minerales”. La obra ha consistido en precargar la explanada del muelle, 58.000 m2, para garantizar su consolidación y minimizar los asientos en fases posteriores de explotación. El importe certificado en el año 2015 ascendió a 531 mil euros de euros, del total de 1,76 millones de euros previstos para toda la inversión.

Una vez terminados los trabajos de consolidación de la zona norte del Paseo de la Ría, se ha ejecutado la infraestructura de los 400 m existentes entre el pk 0+560 y el 0+960. El presupuesto de inversión para las obras ha sido de 1,59 millones de euros, de los cuales, se han ejecutado 624 mil euros en el año 2015. Ha finalizado en el año 2015.

Nueva terminal de contenedores

Durante este año 2015 también se han ejecutado, y finalizado, las obras de la nueva terminal de contenedores, para ello se ha pavimentado una zona que se va a otorgar en concesión, se ha ejecutado una viga carril pilotada y se han dispuesto nuevas redes de saneamiento y electricidad en dicha parcela. El presupuesto de inversión ha sido de 1,70 millones de euros.

Pavimentación avenida Francisco Montenegro

Otra actuación que se ha llevado a cabo en el 2015 ha sido la pavimentación de los primeros 2.000 m de la avenida Francisco Montenegro mediante refuerzo con un firme ultradelgado. La finalidad ha sido convertir la actual vía industrial en una más urbana, más acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están realizando en la zona.

El firme empleado es innovador y cumple los siguientes requisitos: espesor máximo 10 cm, debe soportar un tráfico catalogado como T0, la emisión de ruido del nuevo pavimento a 50 Km/h debe de ser menor a 90 db medido mediante la tecnología CPX.

El importe de la actuación ha ascendido a 1,23 millones de euros.

Paseo fluvial de Huelva en la Ría del Odiel

Una actuación importante que sigue ejecutándose durante el año 2015 es la construcción del “Paseo fluvial de Huelva en la Ría del Odiel”. El Puerto de Huelva está acometiendo las obras de mejora medioambiental de la margen izquierda de la ría del Odiel, entre el Muelle de Riotinto y el antiguo Muelle de Pertrechos. La inversión consiste en la creación de un paseo de ribera de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, a lo largo del primer tramo de la Avda. Francisco Montenegro.

En esta actuación se pretende urbanizar la superficie generada con la primera fase, unos 600 metros, creando zonas verdes, entre las que destaca la inserción de pinares tan característicos en zonas litorales de la provincia, creación de zonas de aparcamientos y, sobre todo, un extenso espacio para pasear y contemplar la ría, dotado de pérgolas, pequeños anfiteatros y diversos quioscos.

El presupuesto de inversión para esta actuación asciende a 5,39 millones de euros, de los cuales 1,858 millones se han ejecutado en el año 2015, estando prevista su finalización en el año 2016.

Paseo fluvial de Huelva en la Ría del Odiel

Ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo

Durante el año 2015 también se ha continuado con las obras de “Ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, 2.ª fase", consistente en continuar la primera fase, terminada en septiembre de 2011, en la que se construyó una alineación de cajones de hormigón, cimentados sobre banqueta de todo-uno en núcleo y capa de escollera de protección, todo ello trasdosado con pedraplén, y con una longitud de 600 metros. Para la segunda fase, objeto de esta actuación, se dejó la ejecución de la mota de cierre, el relleno de la explanada adosada al trasdós, la ejecución de la superestructura y la pavimentación parcial de la explanada. El importe certificado en el año 2015 ascendió a 7,15 millones de euros, del total de 13,06 millones de euros previstos para toda la inversión, estando prevista su finalización primer trimestre del año 2016.

Recinto nº4

La Autoridad Portuaria de Huelva, ha iniciado en el 2015 la construcción de un nuevo recinto, el cuarto situado en la margen derecha de la Ría de Huelva, a 500 metros del denominado Recinto n. º 3, con el fin de aumentar la capacidad de confinamiento de productos dragados en 1,7 millones de metros cúbicos aproximadamente.

Los materiales a confinar en este recinto son los provenientes de dragado y que por sus características no pueden ser vertidos al mar de conformidad con las "Recomendaciones para la gestión del material dragado en los puertos españoles".

El importe certificado en el año 2015 ascendió a 3,96 millones de euros, del total de 7,06 millones de euros previstos para toda la inversión, estando prevista su finalización en el segundo trimestre del año 2017.

Recinto nº4

Proyectos año 2015

Respecto a los proyectos redactados durante el año 2015, además de los necesarios para llevar a cabo algunas de las inversiones descritas anteriormente, se han redactado los que a continuación se relacionan:

  • Terminal Ferroviaria en el Muelle Sur del puerto de Huelva.
  • Acceso ferroviario y de un foso de descarga de mercancías en el sector 2 del Puerto Exterior de Huelva.
  • Adecuación de los puestos de atraque para cruceros en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Nueva Lonja y urbanización aledaña. Año 2015

También se ha tramitado la licitación del proyecto del “Nueva Lonja y urbanización aledaña. Año 2015, estando previsto iniciarse los trabajos en el segundo trimestre de 2016. La inversión total de esta actuación es de 6,92 millones de euros.

volver

Menú principal

Fin del contenido principal