Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Comienza el contenido principal

Mecanismos de representación de los trabajadores y de comunicación con la dirección (S_05)

Dos representantes de las Organizaciones Sindicales, uno por U.G.T y otro por CC.OO. forman parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

La representación legal de los trabajadores de la Autoridad Portuaria se articula a través de la Representación Unitaria (Comité de Empresa), compuesto por nueve miembros, así como por la Representación Sindical, a través de los delegados de cada Organización Sindical (U.G.T y CC.OO.).

El Comité de Empresa se reúne con la Dirección para tratar asuntos de interés de forma regular. Además, están constituidas las comisiones necesarias para una buena participación de los trabajadores en la vida de la empresa.

Mecanismos de participación técnica de los trabajadores en la mejora de los procesos productivos (S_06)

No existen grupos de trabajo estables sobre aspectos como calidad, medio ambiente o seguridad. Ahora bien, sí hay buzones de sugerencias en las oficinas de la Autoridad Portuaria para que cualquier trabajador pueda plantear opiniones o consideraciones sobre los distintos aspectos de la gestión del puerto. Estas sugerencias también se pueden realizar a través de intranet de la Autoridad Portuaria.

Existen comisiones, generalmente de carácter paritario, en las que se debaten materias relacionadas con el proceso productivo, la organización del trabajo, aplicación de la normativa vigente, prevención y seguridad, etc.

Son las siguientes:

  • Comisión Local de Competencias.
  • Comité de Seguridad y Salud Laboral.
  • Comité de Vigilancia e Interpretación del Acuerdo Local.
  • Comisión del Plan de Pensiones.
  • Comisión para la distribución del fondo para fines sociales.
  • Comisión de préstamos.
  • Comité de Formación.
  • Tribunales para la cobertura interna o externa de ocupaciones.
Menú principal

Fin del contenido principal